Centro de ayuda

Devoluciones

Si no estás 100% satisfecho con tu compra en officemax.com.mx puedes devolver el producto siempre y cuando cumpla con la Política de Devoluciones, esté en el empaque original con todos sus accesorios y cuentes con la factura o ticket original.

El proceso es muy sencillo, sólo tienes que llevar el producto a cualquier tienda OfficeMax y solicitar el cambio o devolución del artículo, entregando el ticket o factura original y los accesorios e instructivos correspondientes.

Sí te es imposible acudir a una tienda, envía un correo electrónico a maxservicio@officemax.com.mx y llena el formulario indicado el motivo e incluyendo fotos en caso de que se trate de un daño visible en la mercancía. En caso de no seguir el proceso no se aprobará la solicitud de devolución o cambio.

Nuestro equipo de atención a clientes validará la información para revisar que tu solicitud sea aplicable por cumplir con las Política de Devoluciones y te llamará para indicar los pasos para programar la recolección de la mercancía en caso de que tengamos servicio de entrega propio en tu ciudad. Si no tenemos servicio de entrega local OfficeMax en tu ciudad, nosotros pagaremos una guía con el servicio de mensajería apropiado para que vaya a tu domicilio y devuelvas el producto por paquetería.

NOTA: Solo se cuenta con un plazo de 90 días a partir de la fecha de entrega para cualquier cambio o devolución, los cuales se respetarán siempre y cuando el producto esté en condiciones aceptables y para eso se analizará cada caso. Sin embargo, se cuenta con ciertas restricciones y tenemos plazos definidos según la categoría del producto.

Una vez aprobada la devolución, nosotros solicitamos la devolución a tu institución financiera. El tiempo depende de cada institución financiera, el cual es ajeno a OfficeMax, el tiempo en su mayoría de los casos suele ser de 15 a 20 días naturales, reiteramos que esto no depende de OfficeMax sino de cada institución financiera.

Para aprobar cualquier devolución es importante que se cumpla lo siguiente:

  • 1.- El artículo deberá tener su empaque original con todos sus accesorios; así como la Factura Original y/o Ticket.
  • 2.- El reemplazo no será aplicable para productos que se encuentren descontinuados o que sean última pieza.
  • 3.- Para artículos Electrónicos, Cómputo e Impresión deberá realizarse dentro de los 7 días naturales siguientes a la fecha de entrega, transcurrido el plazo se deberá acudir a los centros de servicio autorizados por el fabricante. El cambio físico solo aplicará por defecto de fabricación. El reemplazo no será aplicable para productos que se encuentren descontinuados o que sean última pieza.
  • 4.- NO hay devoluciones ni cambios físicos en cartuchos, tóners, película térmica, softwares, plumas finas, productos de exhibición, demostración, liquidación, repartos, tarjetas telefónicas, tarjetas internet, tarjetas de descarga y/o CD. Cualquier reclamación de estos productos será directamente con el fabricante.
  • 5.- En Muebles, el plazo para realizar cualquier reclamación será de 90 días naturales contados a partir de la fecha de entrega. Para aquellos que son marca Stuk contamos con una garantía de hasta 1 año. Solicita el armado por el personal certificado de OfficeMax llamando al 55-5321-9921 (únicamente en Cd. De México y área metropolitana). No se aceptará cambio físico o devolución sí el mueble fue armado por personal no autorizado por la empresa. El reemplazo no será aplicable para productos que se encuentren descontinuados o que sean últimas piezas.
  • 6.- En artículos de Papelería, Oficina y/o Escolares el plazo para realizar cualquier reclamación será de 90 días naturales contados a partir de la fecha de entrega. El reemplazo no será aplicable para productos que se encuentren descontinuados o que sean últimas piezas.
  • 7.- Tratándose de mercancía adquirida con tarjeta de crédito bajo el esquema de meses sin intereses, aplicará el cambio físico de mercancía (según garantías antes mencionadas). La devolución del artículo podrá efectuarse previa autorización del cliente para realizar el cargo de los gastos administrativos incurridos a la tarjeta de crédito con la que se realizó la compra.
  • 8.- En caso de que su Tarjeta haya sido rechazada, la devolución de su dinero tardará de 15 días hasta máximo 20 días hábiles en verse reflejada en su estado de cuenta.

OfficeMax se deslinda de la responsabilidad total o parcial por pérdida o daño de mercancía una vez que se entregó al cliente y se firmó acuse de recibido bajo su entera conformidad y satisfacción por parte del cliente.